Fotografías rutinarias.
Hoy me gustaría comentar una serie de fotos tomadas en el instituto representando motivos diarios que se producen.
La primera fotografía a comentar es esta---el fin y el centro.
En esta fotografía se representa un pasillo del instituto que nos conduce hacia el final de este creando el foco de interés en la ventana, encontrando a una alumna en medio llevándonos hacia este. Utilizamos las líneas convergentes de los pasillo para dar una sensación de aproximación en algún punto de estas, pese a que nunca se llegarán a tocar.
En esta foto preparada e ideada intentamos dar la sensación del instituto y del saber como un camino que pese a que, como las líneas convergentes, se acaba y se une en algún momento, nunca lo hace; representando que nunca es momento de dejar de conocer cosas nuevas y de formarse y que a lo largo de nuestra vida el saber estará presente en todo momento.
Segunda fotografía a comentar---alumna llegando a clase.
En esta imagen decidimos centrarnos en una línea diagonales para guiar el camino que queremos representar a través del coche, llegando a una alumna saliendo de este para pasar su jornada en el instituto. Así a parte de utilizar la línea horizontal a la que claramente le damos el punto de enfoque, queremos crear un ambiente dinámico conseguido a través de esta.
Así esta es una fotografía planeada y creada por nosotras, dando el punto de enfoque y colocando a la alumna en el punto exacto para dar la sensación buscada, utilizando así la dirección de la línea diagonal para guiar la salida.
Tercera fotografía a comentar---la cárcel de la rutina.
En esta fotografía teníamos claro lo que representar y la simulación que queríamos hacer sobre el instituto como una cárcel. De esta forma nos apoyamos en las líneas horizontales y verticales que hay fuera del instituto aprovechando el momento de la salida,queriendo dar enfoque en estas líneas para que se represente de forma más clara la supuesta prisión representada en la imagen, teniendo como un segundo plano los alumnos saliendo de esta. No es una foto programada ni compuesta ya que estos alumnos no están colocados de forma planeada, pero la representación sí que lo es, esperando el momento óptimo a capturar.
Y esto serían las fotografías que mejor representan escenas cotidianas en un instituto. Espero que os haya gustado y que os sirva de ideas para vuestras fotografías. Os espero pronto!
La primera fotografía a comentar es esta---el fin y el centro.
En esta fotografía se representa un pasillo del instituto que nos conduce hacia el final de este creando el foco de interés en la ventana, encontrando a una alumna en medio llevándonos hacia este. Utilizamos las líneas convergentes de los pasillo para dar una sensación de aproximación en algún punto de estas, pese a que nunca se llegarán a tocar.
En esta foto preparada e ideada intentamos dar la sensación del instituto y del saber como un camino que pese a que, como las líneas convergentes, se acaba y se une en algún momento, nunca lo hace; representando que nunca es momento de dejar de conocer cosas nuevas y de formarse y que a lo largo de nuestra vida el saber estará presente en todo momento.
Segunda fotografía a comentar---alumna llegando a clase.
En esta imagen decidimos centrarnos en una línea diagonales para guiar el camino que queremos representar a través del coche, llegando a una alumna saliendo de este para pasar su jornada en el instituto. Así a parte de utilizar la línea horizontal a la que claramente le damos el punto de enfoque, queremos crear un ambiente dinámico conseguido a través de esta.
Así esta es una fotografía planeada y creada por nosotras, dando el punto de enfoque y colocando a la alumna en el punto exacto para dar la sensación buscada, utilizando así la dirección de la línea diagonal para guiar la salida.
Tercera fotografía a comentar---la cárcel de la rutina.
En esta fotografía teníamos claro lo que representar y la simulación que queríamos hacer sobre el instituto como una cárcel. De esta forma nos apoyamos en las líneas horizontales y verticales que hay fuera del instituto aprovechando el momento de la salida,queriendo dar enfoque en estas líneas para que se represente de forma más clara la supuesta prisión representada en la imagen, teniendo como un segundo plano los alumnos saliendo de esta. No es una foto programada ni compuesta ya que estos alumnos no están colocados de forma planeada, pero la representación sí que lo es, esperando el momento óptimo a capturar.
Y esto serían las fotografías que mejor representan escenas cotidianas en un instituto. Espero que os haya gustado y que os sirva de ideas para vuestras fotografías. Os espero pronto!
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