Desde el día 8 de abril hasta el día 12, fui con mis compañeros a una excursión escolar a Bilbao, Burgos...

El día que llegamos visitamos, en una primera parada, Fromista, en donde recibimos una visita guiada por la iglesia de San Martín que nos contaba un poco la historia de la iglesia y como esta fue modificada alrededor del siglo XV añadiéndole diversas partes que esta no tenía; lo que facilitó su destrucción; sin embargo, pese al mal estado en el que se encontraba esta iglesia, fue declarada Monumento Nacional, por lo que más tarde comenzaron sus labores de restauración. Finalmente partimos hacia nuestro destino, Bilbao.



El segundo día comenzó con un paseo a orillas de la ría de Bilbao hasta el museo de arte contemporáneo Guggenheim, observando la arquitectura (como los puentes diseñados por uno de los arquitectos más importantes de España), viendo también las impactantes torres Hiberdrola y
conociendo un poquito más la ciudad. Al llegar al museo Guggenheim, tuvimos nuestro tiempo para visitarlo con las audioguías y conocer un poquito más tanto la historia del museo; que consta de la, fundación en el año 1997, de un edificio totalmente contemporáneo que supuso para la población bilbaína un choque arquitectónico entre lo clásico que Bilbao sostenía; comenzando así el cambio de Bilbao.

Por la tarde, visitamos la Alhóndiga que antiguamente era un lugar en que actuaba como mercado y como almacenador de grano cuyo fin era socorrer a los vecinos e incluso ayudar en época de escasez,
y que es, actualmente un centro de multiocio (gimnasio, cafeterías, bibliotecas...) que tiene unas columnas en su interior con diferentes diseños en donde nos hicimos una foto con la que más nos representaba. En mi caso, escogí esta porque en primer lugar me pareció sencilla y que, además, tiene racimos de uvas que me recuerda a Galicia, a las Rías Baixas que de los lugares, para mi, más bonitas de Galicia.

Imagen relacionada
Ya por último, el segundo día visitamos el Puente de Vizcaya en donde, a causa de la tormenta, algunos de mis compañeros se quedaron encerrados tanto en el ascensor como en la parte alta de este punte a causa de la tormenta. Así, este puente es el que conecta Portugalete con Getxo (dos zonas de Bilbao con diferentes poderes adquisitivos...).




Resultado de imagen de geoparkea zumaiaEl tercer día, fuimos hacia Geoparkea e hicimos en primer lugar una división del grupo para hacer una ruta en barco o una visita paisajística-geológica. En el barco nos explicaron la fauna de la zona y la situación del lugar por el que estábamos navegando; mientras en la visita paisajística conocimos una famosa playa y unas vistas espectaculares.






Imagen relacionada
El cuarto día, visitamos Atapuerca, con una visita guiada en donde conocimos primeramente lo relacionado con la evolución del ser humano desde las primeras piedras hasta las armas y el fuego y, posteriormente, conocimos los yacimientos en donde están diversos arqueólogos haciendo investigaciones sobre diversas especies y restos existentes.



Imagen relacionadaPor último, el cuarto día visitamos la Cartuja de Miraflores, que es un monasterio de la orden de los cartujos, perteneciente al estilo gótico. Así, nos dieron información tanto del monasterio como de, para mi lo más interesante, los cartujos. Esto son personas estudiadas que pertenecen a una orden que les impide salir del monasterio, y que les impiden también hablar exceptuando ciertas horas a la semana. Estas personas se dedican al cultivo de plantas (rosas en especial), así como hortalizas.. teniendo un huerto propio en cada una de las casas de estos.

Resultado de imagen de museo de la evolución humanaComo quinto y último día, visitamos el museo de la evolución humana en primer lugar, en donde una guía nos explicó las diferentes especies de homínidos que aparecieron y siguen apareciendo y nos explicaron también las diferentes culturas y la forma de representación y expresión que estas adquirieron.


Resultado de imagen de villa romana la olmedaPor último, visitamos la villa romana de La Olmeda, en donde conocimos una antigua villa romana que había sido descubierta cuando un labrador esta realizando sus labores en el campo. Este enseguida se lo comunicó a la guardia civil, que posteriormente se dio cuenta de que eran ruinas de lo que anteriormente había sido una villa romana. El dueño de este terreno, comenzó a financiar todas las expediciones que aquí se hacían, hasta decidir años más tarde cederlo al ayuntamiento para convertirlo en un lugar a visitar y conocer.

Por aquí os dejo algunos enlaces de que conocer allí, por si os animáis a visitarlo y conozcáis así un poco más de esta bella ciudad.

1,2,3 días
10 mejores cosas que hacer en Bilbao

Esto ha sido todo lo sucedido en mi viaje a Bilbao, Burgos... Espero que os haya gustado e interesado a la vez que hayáis aprendido muchas nuevas cosas, nos vemos el próximo día!

Comentarios